Google lanzó programa para incentivar estudio de Ciencias y Tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la iniciativa es potenciar el interés por estas áreas entre los estudiantes de la comuna.

El programa liderado por la Fundación Ciencia Joven se aplicará en establecimientos públicos y privados.

Google lanzó programa para incentivar estudio de Ciencias y Tecnología

En 2012 Google Chile inauguró su primer Data Center en Quilicura por lo que ahora continúan el trabajo con la comunidad.

Llévatelo:

"Fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Computación en las escuelas de la comuna, lugar en donde la compañía mantiene uno de sus data centers" es el principal objetivo de Google Chile para lanzar un programa especial que incentive entre los estudiantes de la comuna el conocimiento de las ciencias y la tecnología.

La iniciativa, que se desarrollará en los próximos dos años en Quilicura, formará parte del programa extracurricular en 40 establecimientos educacionales, públicos y privados, y será dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años de edad.

Implementado por la Fundación Ciencia Joven y la municipalidad, el programa también "incluye capacitación a los profesores, con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo", adelantan a través de un comunicado desde Google Chile.

"Creemos que una sólida formación en Ciencia y Tecnología abre grandes oportunidades a futuro y que la cercanía a nuestro centro de datos puede ser una fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes de esta zona", comentó el gerente general de Google Chile Fernando López Iervasi.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Oscar Contreras destacó que "la iniciativa logrará que el 75 por ciento de los estudiantes aprecie la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como herramientas de cambio social, y que consideren el estudio de las ciencias de la computación y de la vida como una opción vocacional" explicó.

El programa que beneficiará a los estudiantes de la comuna de Quilicura fue valorado especialmente por el alcalde Juan Carrasco. "Para hacer un cambio real en la educación, se requiere de grandes transformaciones, de acciones vanguardistas que marquen la diferencia. Y Google honró su compromiso con nosotros y cumple con este gran proyecto, que beneficia a mil jóvenes de nuestra comuna".

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades del sector, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf agregó que entre las principales preocupaciones del gobierno, en esta materia, está el "crear políticas públicas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía" dijo el subsecretario.

"Y tal como lo mencionó la presidenta Bachelet, la mejor manera de esto, es generar alianzas público-privadas que busquen el beneficio de la comunidad. Por esta razón, estas iniciativas siempre contarán con el apoyo del gobierno. Y nos alegra de sobremanera que los jóvenes puedan aprender ciencia y tecnologías" puntualizó Huichalaf.

Según anunció Google Chile, durante este año convocarán a la presentación de nuevos proyectos que beneficien a la comunidad, como parte del compromiso que adquirieron a través del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter