Google planea eliminar las contraseñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa busca validar un nuevo modelo para ingresar a las cuentas de Gmail y otros servicios.

El smartphone jugará un rol clave.

Google planea eliminar las contraseñas

El nuevo sistema no eliminaría del todo la contraseña: la pedirá de todas formas si sospecha cualquier comportamiento extraño del usuario.

Llévatelo:

Hay mútiples técnicas para lograr la contraseña ideal: mezclar mayúsculas con minúsculas, agregar números o signos. No basarse en fechas especiales, claves distintas para cada cuenta, etc.

Sin embargo, la seguridad total en el Internet actual no existe y muchos no dimensionan el real valor de resguardar sus contraseñas. Y por lo mismo, el gigante tecnológico Google, se encuentra en el proceso de validar la mejor opción posible para ir dejando de lado la obligatoriedad de crear una contraseña para entrar a sus diferentes servicios.

Según el Diario El País, el smartphone será la clave. A través de ellos es que Google ya se encuentra probando la eliminación de las contraseñas para Gmail y sus demás servicios.

La idea es que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba, inmediatamente, un mensaje en el teléfono que verifique si efectivamente es la misma persona quien intenta acceder a la cuenta.

El nuevo sistema no elimina del todo la contraseña: la pedirá de todas formas si sospecha cualquier comportamiento extraño del usuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter