Hoy es el Día del Internet Seguro y Google lo celebra con 2GB de almacenamiento gratis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este día busca enseñar a implementar formas seguras y responsables de navegar por la red.

Google entregó una serie de consejos para no sufrir estafas y evitar los malware.

Hoy es el Día del Internet Seguro y Google lo celebra con 2GB de almacenamiento gratis

Google presenta algunos consejos y herramientas para ayudarte en navegar de manera segura.

Llévatelo:

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro y Google regala 2GB de espacio para las cuentas de Drive.

El objetivo de este día es implementar formas seguras y responsables de navegar por la red, especialmente entre jóvenes y niños. Es un evento que tiene lugar cada año en febrero y está organizado por Insafe, la Red Europea Por Internet Segura.

Por ello, Google, ícono indiscutido de la web, se sumó a la celebración y con solo hacer una breve comprobación de seguridad de tu cuenta ("Security Checkup"), te regala 2GB para tu almacenamiento en Drive.

¿Cómo obtenerlo? Al comprobar la seguridad de la cuenta, Google solicita completar la información de recuperación, para contactar al usuario en caso de que haya alguna "actividad sospechosa".

Después de ingresar el correo o teléfono de comprobación, el gigante de internet solicita comprobar los dispositivos conectados a tu cuenta de Google, una vez que todo esté correcto, automáticamente se añaden los 2GB de almacenamiento.

Consejos para navegar de forma segura

Además de la comprobación, Google tiene un sitio web donde enseña a navegar de forma segura. Estos son algunos de sus consejos:

Proteger tus contraseñas: La llave de tus cuentas, que deben mantener tu información segura y alejadas de intrusos, debe ser larga con letras y números. Además, se recomienda que elijas diferentes contraseñas para cada cuenta que tengas, y actualizarla constantemente.

Acceder y salir de la cuenta: Cuando utilices un computador que no sea tuyo, Google aconseja que te asegures bien de salir correctamente de tu cuenta.

Verificar la configuración de Gmail: A muchos nos ha pasado que reenviamos un correo por error, es por eso que Google recomienda verificar la configuración de reenvío y delegación, para asegurarte de que el correo electrónico se está dirigiendo correctamente.

Para evitar un posible hackeo, se recomienda revisar regularmente tu cuenta en busca de actividades desconocidas o sospechosas. Para pode acceder a esta opción , debes hacer clic en "detalles" (aparece en la parte inferior), y ahí encontrarás las direcciones IP desde las que se accedió a tu correo y sus ubicaciones.

Bloquear la pantalla o el dispositivo: Cuando dejes de usar momentáneamente algún dispositivo es aconsejable bloquear la pantalla, ya sea al usar un computador, notebook, tablet o smartphone. Debes configurar el disositivo para que se bloquee automáticamente después de algún tiempo sin actividad.

Mantener limpio el dispositivo: A veces, al navegar, aparece una venta emergente de la nada. Si te pasa esto o si se te redirecciona a otras páginas, ves barras de herramientas no deseadas o los resultados de la búsqueda de Google te resultan extraños, tu computador podría tener un software malicioso.

Para deshacerse de este Software, Google recomienda que busques en tu computador programas que no reconozcas y desinstalarlos, además, señala algunos programas para desintalar, como: BrowserProtect, Desk 365, Dosearches Browser Protector, DProtect, entre otros.

Consejos para compras online

Seguridad de las compras en línea: Google advierte de los peligros que las compras on line conlleva. Si es demasiado bueno para ser cierto, como una gran diferencia en los precios o una oferta con descuentos importantes, hay que tener desconfianza.

Google recomienda además que te asegures de investigar al vendedor y hacerle preguntas acerca de las condiciones del producto.

También se señala que si un sitio tiene errores gramaticales y ortográficos, y utiliza imágenes de baja calidad del sitio oficial del propietario de la marca, podría estar vendiendo productos falsificados

Google recomienda utilizar un método de pago con protecciones para el comprador e indica que algunos sistemas de pago en línea no comparten el número completo de tu tarjeta de crédito con los vendedores

Leer la letra chica antes de comprar, es fundamental para saber las condiciones de envío, garantías y la política de devoluciones. Y llevar un registro de la transacción al conservar una copia digital o en papel puede ayudarte si necesitas hacer una devolución o reclamar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter