La explicación de Google tras la caída de un globo estratosférico en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aclaró que "había concluido con éxito un vuelo de prueba".

Si bien indicaron que coordinaron aterrizaje con autoridades, el gobernador del Biobío dijo desconocer esta actividad.

La explicación de Google tras la caída de un globo estratosférico en Los Ángeles
 UNO

"El descenso de este globo fue previsto en el marco del Proyecto Loon", dijo Google.

Llévatelo:

La empresa Google explicó que la caída de un globo estratosférico en la ciudad de Los Ángeles se produjo en circunstancias que estaban "previstas" y enmarcadas en un proyecto tecnológico para zonas rurales.

A través de un comunicado, la gerenta de comunicaciones, Alejandra Bonati, explicó que "el descenso de este globo fue previsto en el marco del Proyecto Loon, un proyecto que busca llevar internet a áreas remotas y rurales alrededor del mundo".

Según la entidad, el globo, que aterrizó la mañana de este sábado en el sector Las Canteras en un fundo de Los Ángeles, "había concluido con éxito un vuelo de prueba".

"Su aterrizaje fue coordinado localmente, y finalmente conseguimos realizar su lento descenso en la zona Los Ángeles", añadió la gerenta de comunicaciones.

Sin bien, Google explicó que coordinó conjuntamente con las autoridades el aterrizaje del globo, el periodista de Cooperativa, Cristofer Espinoza, se contactó con el gobernador de la Provincia del Bíobío, Luis Barceló, quien le indicó que "no sabía" de la actividad realizada. 

 

El gobernador añadió que la situación fue comunicada a la Dirección General de Aeronáutica Civil y que "afortunadamente no hay daños que lamentar, ni personales, ni materiales".

En tanto, por decisión del Ministerio Público, personal de Labocar de Carabineros deberá investigar las causas de la caída.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter