Tópicos: Tecnología | Internet | Google Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Los conceptos más buscados en Chile según Google

"Servel", "Pokemon GO" y "Donald Trump" fueron algunos de los más consultados por los usuarios.

La noticia que más marcó el año fueron las elecciones municipales.

Desde las polémicas elecciones municipales hasta el fenómeno virtual "Pokemon GO". Esos fueron algunos de los temas más buscados en Chile durante este 2016, según detalló el buscador Google en su balance anual.

Entre las tendencias de búsqueda más recurrentes se encuentra "Servel" en el primer lugar, a raíz del escándalo que envolvió a la institución y los sufragios celebrados en octubre pasado.

"CyberMonday 2016" y "Bono Marzo 2016" le siguen inmediatamente, para luego dar paso a "Pokemon GO", el videojuego móvil que revolucionó la industria.

El electo presidente de Estados Unidos Donald Trump, el reality de Mega "Volverías con tu Ex" y el videojuego "Slither io" también destacan entre los diez primeros lugares.

Entre las noticias más buscadas se encuentran las "Elecciones Municipales 2016", la "Copa América Centenario", el "Reajuste del sector público" y el "Chaleco reflectante", mientras que los personajes del año fueron Rafael Garay, Bob Dylan, José Piñera, Juan Gabriel y David Bowie, además de Trump (y su esposa Melania).

subir Preguntas curiosas

Por otro lado, Google realizó apartados con búsquedas en base a preguntas. Consultas sobre salud (AUGE, papiloma humano), "Pokemon GO" y conceptos como "rave" y "tesauro" integran el ránking de "¿Qué es...".

"¿Cómo saber si soy vocal de mesa?" y "¿Cómo saber si tengo gratuidad?", "Cómo se hace un transplante de médula" y "Cómo se hace un brushing" son otras de las respuestas que buscaron los chilenos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio