Los jugadores más mencionados en Google y Twitter durante el partido Chile - Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento deportivo es tendencia en el motor de búsqueda y las redes sociales.

Alexis Sánchez es el favorito de los internautas.

Los jugadores más mencionados en Google y Twitter durante el partido Chile - Ecuador
 Photosport

El "Niño Maravilla" es la gran esperanza de los chilenos en esta Copa América.

Llévatelo:

Por estos días todo o casi todo tiene que ver con el fútbol y la Copa América que se disputa en Chile. Por esa razón, el gigante Google dio a conocer cuáles fueron los jugadores más buscados en el motor durante el partido de inauguración del evento, disputado en la noche del jueves entre La Roja y Ecuador.

En las búsquedas globales, el "Niño Maravilla", Alexis Sánchez resultó el jugador más "googleado" por los usuarios, seguido por Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Claudio Bravo.

En tanto, las preguntas más ingresadas en el buscador de Google fueron:

- copa america
- partidos copa america
- calendario copa america
- que dias juega chile en la copa america
- paises que no han ganado la copa america

Previo al partido, los internautas querían saber más sobre el último incorporado al plantel ecuatoriano, Daniel Angulo.

En cuanto al equipo ideal, antes del inicio del torneo, las búsquedas en Google conformaron este equipo ideal con los mejores representantes de cada selección según los usuarios.

 Imagen foto_00000014

Los más "tuiteados"

En la red social Twitter, Alexis Sánchez también fue el favorito de los usuarios, con 105.583 mil tuits, prácticamente un tercio del total (33.37%). Lo siguieron los goleadores del partido, Arturo Vidal con 12 mil 097 publicaciones y Eduardo Vargas con 11 mil 821. El director técnico, Jorge Sampaoli, fue el cuarto integrante del equipo más mencionado, con 7 mil 648. Luego estuvieron el capitán Claudio Bravo (5.717), Matías Fernández (5.366), Jorge Valdivia (3.726) y Gary Medel (1.839).

Las publicaciones sobre la Copa América en la red del pajarito alcanzaron las 250.984. "Este dato no es menor. A modo de ejemplo, durante el día se hicieron 316 mil 399 publicaciones en torno a la Copa América, mientras que Teletón hizo en 30 horas 304 mil 982 menciones en todas las redes sociales", explicó Sebastián J. Echeverría, director del Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz.

En lo extrafutbolístico, la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, generó 12 mil 197 publicaciones; y el hashtag #MenosPifiasMásGoles llegó a 1.500 menciones hechas por 1.236 cuentas distintas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter