Habilitan WiFi gratuito en San Miguel de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas en el país.

Habilitan WiFi gratuito en San Miguel de Azapa
 Archivo UNO

El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi.

Llévatelo:

A partir de este viernes los habitantes de San Miguel de Azapa contarán con un punto WiFi gratuito, que permitirá que se conecten a Internet, en el marco de la Fase 3 del proyecto WiFi ChileGob.

En la ceremonia de inauguración, en el Liceo Agrícola del sector, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, apunto que la implementación del punto WiFi ayudará a la ciudadanía en sus emprendimientos y actividades turísticas. "El Valle de Azapa destaca por su riqueza arqueológica, además es famoso en Chile y el mundo por sus cultivos. Sabemos que la conectividad potenciará aún más la economía local", indicó.

La actividad contó con la participación del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; representantes del Gobierno Regional y del municipio; estudiantes, adultos mayores y dirigentes sociales.

Actualmente, existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos.

El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O'Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter