PDI entregó recomendaciones para evitar robo de cuentas de correo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsomisario Segundo Mansilla apuntó a contraseñas y uso de software de seguridad.

PDI entregó recomendaciones para evitar robo de cuentas de correo
 Archivo UPI

La PDI entregó una serie de recomendaciones para evitar el robo de las cuentas de correo.

Llévatelo:

El subcomisario de la PDI Segundo Mansilla, jefe de la agrupación de delitos por Internet de la Brigada del Cibercrimen, entregó una serie de recomendaciones a los usuarios de internet, luego que se conociera que al menos ocho periodistas sufrieran el robo de sus cuentas de correos y que desde ahí desconocidos solicitaron dinero a sus contactos.

En conversación con GPS, Mansilla explicó que la PDI ya estaba al tanto de este tipo de estafas.

"Afecta desde hace alrededor de 10 días a ocho periodistas, a ellos les fue sustraída su cuenta de Gmail, y a través de eso, al círculo cercano se le solicitó dinero y esa es una situación que como PDI ya conocíamos. Es un modus operandi que ya habíamos investigado en el transcurso de este año, e incluso en junio ya habíamos puesto a disposición de la justicia a una organización criminal que se dedicaba a esto", señaló.

En cuanto a ciertas recomendaciones a los usuarios de Internet para evitar este tipo de estafas, Mansilla resaltó que entre ellas se cuentan "crear una contraseña que no sea fácilmente deducible, lo mismo con las preguntas secretas para recuperar las cuentas de correo".

"Lo fundamental es la educación del usuario y el uso de software de seguridad, como los son antivirus, personal firewall, antispyware y eso acompañado de una conducta responsable en la utilización de software, el ideal es que siempre licenciado, evitar hacer uso de herramientas P2P cuyos archivos pudieran perfectamente venir contaminados con estos códigos maliciosos y podríamos ser infectados", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter