Inauguran servicios de conectividad móvil en Folleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán por primera vez servicios de telefonía e Internet móvil.

Inauguran servicios de conectividad móvil en Folleco
Llévatelo:

A partir de este jueves los habitantes de la localidad de Folleco, ubicada en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, tendrán por primera vez servicios de telefonía e Internet móvil, esto será posible gracias a las contraprestaciones establecidas en la licitación que llevó a cabo la Subsecretaría de Telecomunicaciones para el desarrollo y uso de la banda de 700 MHz.

Los nuevos servicios de conectividad fueron inaugurados durante la ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario, Pedro Huichalaf, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el presidente de la Junta de Vecinos Nº8 de Folleco, Alamiro Aguayo y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn.

En el caso de la Región de Los Ríos, el programa de conectividad beneficiará con oferta de servicio a un total de 130 localidades y 74 establecimientos educacionales. De éstas, 56 localidades corresponden al proyecto adjudicado a Entel. En la comuna de La Unión además de los habitantes de Folleco, también serán beneficiadas las comunidades de Tres Ventanas, Catamutún, La Florida, Los Esteros y San Miguel.

Esta iniciativa instruye a las empresas que se adjudicaron el proyecto a otorgar oferta de telefonía celular y transmisión de datos de red a mil 281 localidades apartadas y 13 rutas obligatorias, las que suman en total más de 850 kilómetros, además de 503 establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter