La pelea de un joven llamado "Phuc Dat Bich" contra Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social le ha cerrado en varias oportunidades su cuenta por considerar que su nombre es "falso o engañoso".

"Encuentro muy irritante el hecho que nadie pareciera creerme", declaró el australiano de origen vietnamita.

La pelea de un joven llamado
 Facebook

En inglés, Phuc Dat Bich suena como "jodan a esa puta".

Llévatelo:

Un joven australiano de origen vietnamita ha tenido una constante pelea con Facebook, red social que le ha cerrado en varias oportunidades su cuenta por considerar que su nombre es "falso o engañoso".

Ello pues se llama Phuc Dat Bich, que en inglés suena como "jodan a esa puta".

Para evitar que vuelvan a cerrar su cuenta, que en este momento está operativa, el joven de 23 años tuvo que publicar una fotografía de su pasaporte para demostrar que su nombre es real. De hecho, se pronuncia 'Fup Duc Bic'.

"Encuentro muy irritante el hecho que nadie pareciera creerme cuando les digo que mi nombre completo es tal como lo ven. He sido acusado de usar un nombre falso o engañoso, lo cual lo encuentro muy ofensivo. ¿Es porque soy asiático?", indicó en la red social.

Agregó que le cerraron su cuenta de Facebook "en múltiples ocasiones y me fuerzan a cambiar mi nombre por mi 'nombre' real (...) Mi nombre. Atentamente, Phuc Dat Bich".

Posteriormente, tras difundirse su historia, comentó que está "muy agradecido con aquellos que han estado apoyando a ciertos nombres que abundan en diferentes culturas".

"Vivimos en una sociedad diversa y multicultural y el hecho que haya gente que apoye y aliente realmente me hace feliz", declaró el joven.

Imagen foto_00000002
La foto de su pasaporte para probar que su nombre es Phuc Dat Bich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter