Las 25 aplicaciones probadas que te harán la vida más fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizó el lanzamiento del libro "Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida", de Eduardo Arriagada.

El autor muestra que cualquier teléfono táctil puede potenciarse y convertirse en un verdadero computador de mano.

Las 25 aplicaciones probadas que te harán la vida más fácil

El libro ya está disponible por un valor de $500.

Llévatelo:

"Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida" es el título del nuevo libro del académico de la Universidad Católica Eduardo Arraigada, y cuyo primer acto de lanzamiento en Santiago se efectuó este mediodía en el Barrio Lastarria, tras haberse presentado con éxito la semana pasada en Paraguay.

Se trata de un ejemplar que ya está disponible a través de Amazón y que ha despertado interés internacional – la próxima semana Arriagada viajará con el libro a Madrid- por la temática tan actual que analiza. Y es que en un formato corto y práctico el autor muestra que cualquier teléfono táctil, de Apple, Android o Microsoft, combinado con 25 aplicaciones puede potenciarse y convertirse en un verdadero computador de mano.

"La gracia es que se puede leer en ese mismo aparato, en ese mismo aparato celular. Básicamente, es una reedición de unos artículos que escribí para el diario El Mundo de Madrid el año pasado y que lo actualicé durante el verano de este año y lo convertí en un libro", expresó Arriagada.

Según el autor, los lectores se encontrarán con aplicaciones, gratuitas y pagadas, sobre distintos temas: "La idea es que cubran distintos aspectos de la vida normal de una persona y la idea es que este aparatito se potencie y no sea un teléfono si no que de verdad un aparato que te haga más fácil la vida".

El libro tiene un valor de $500 y se encuentra disponible en Amazon, pero sólo en versión digital: "La gente todavía no tiene la costumbre de leer en las pantallas táctiles por eso una de la razones fue hacerlo solamente digital, para fomentarlo y yo le aseguro a las personas que lo usen, que se bajen el programa Kindle, que es gratuito, y prueben a leer este libro, que se van a mal acostumbrar y se van a crear un hábito de lectura. Yo les aseguro que como van a tener siempre en su bolsillo todos los libros que les gusta, va a ser mucho más lo que van a empezar a leer".

Las seis aplicaciones destacadas

Para el autor, la parte más importante de esta potenciación del teléfono inteligente es el mejor aprovechamiento de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con la lectura y la escritura. Aquí algunas aplicaciones, de todos los tópicos, destacadas por el autor:

*Adobe Photoshop Express: "Es una aplicación gratuita que tiene Photoshop que permite editar fotografías en el celular, con una calidad mejor que las típicas".

*Stream Nation: "Es una aplicación que te permite guardar de forma ilimitada todas las fotografías que quieras en la nube".

*Flipboard: "Te permite convertir cualquier página web en una lectura paginada, muy bien diagramada".

*iA Writer: "Es un pequeño procesador de texto hecho especialmente para pantallas táctiles".

*Sunrise: "La acaba de comprar Microsoft y es fascinante porque aprovecha todo lo que sabe el celular de ti y te lo incorpora en la agenda, entonces te da datos. Por ejemplo, si tu tienes que ir a un lugar te avisa a cuanta distancia estás en ese momento, en auto o caminando".

*Humin: "Yo la manejo en el idioma inglés y creo que en castellano todavía es un poco débil, pero es una cosa de meses. Los animo mucho a probarla porque es una aplicación fascinante, pero de las pocas que he visto que podría tener limitaciones en Chile. Lo que hace es pescar todos tus contactos y te los ordena ya no por abecedario si no por el lugar donde trabajan, cuando los conociste, entonces te permite recordarlos mucho y cuando tu llegas un lugar, por ejemplo, al momento que entras en un edificio la aplicación te da los nombres de las personas que tu conoces en ese edificio, entonces te facilita el recordar y memorizar".

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter