Mayoría de las mujeres en Ashley Madison eran cuentas falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe sugiere que los hombres, en prácticamente todas las ocasiones, chateaban con mujeres que no existen.

5,5 millones eran usuarios femeninos y sólo 12 mil de éstos correspondían a mujeres reales. El resto eran perfiles falsos creados por la misma compañía y usuarios ociosos.

Mayoría de las mujeres en Ashley Madison eran cuentas falsas
 EFE

"Las cuentas femeninas muestran tan poca actividad que es difícil de creer que alguna vez estuvieron allí", indica la investigación de Newitz.

Llévatelo:

Un acucioso estudio efectuado sobre las mujeres del sitio Ashley Madison reveló que la mayoría de los perfiles femeninos de la red social para infieles era falso.

Desde que se dio a conocer el hackeo a la web, el grupo a cargo Impact Team, advirtió de los perfiles no creados por mujeres reales, pero hasta ahora nadie había mostrado evidencia sobre el tema.

Fue así como la editora jefe del sitio Gizmodo, Annalee Newitz, descargó la base de datos y la analizó con el fin de averiguar cuántas mujeres reales estaban usando Ashley Madison.

De los 37 millones de usuarios de Ashley Madison, 5,5 millones eran femeninos y sólo 12 mil de éstos correspondían a mujeres reales. El resto eran perfiles falsos creados por la misma compañía y usuarios ociosos.

"Lo que descubrí fue que el mundo de Ashley Madison era un lugar mucho más distópico de lo que todos podíamos pensar. No es un país de las maravillas libertino para hombres que engañan a sus esposas", escribió Newitz.

"Ni siquiera es un triste escenario en el que 31 millones de hombres compiten para atraer a esas 5,5 millones de mujeres de la base de datos. Se parece más a un futuro de ciencia ficción en el que todas las mujeres de la Tierra están muertas y algún ingeniero tipo Dilbert las ha reemplazado por robots muy mal diseñados".

Para dar con el resultado, Newitz midió la actividad de los usuarios después de creada la cuenta y bajo qué condiciones se originó. Así, revisó los correos electrónicos de las cuentas femeninas y masculinas y buscó patrones en las direcciones IP.

En este último punto descubrió que 68.709 de los perfiles femeninos fueron creados por la misma IP en un computador local de Ashley Madison.

También investigó la fecha en que cada usuario revisó su buzón de correo, descubriendo que "aproximadamente dos tercios de los hombres (unos 20,2 millones) han chequeado el correo al menos una vez. Sin embargo, solo 1.492 mujeres han comprobado sus mensajes".

Asimismo, reveló que mientras 5,9 millones de los hombres han respondido a otros usuarios, sólo 9.700 mujeres han hecho lo mismo. "Las cuentas femeninas muestran tan poca actividad que es difícil de creer que alguna vez estuvieron allí", indica la investigación de Newitz.

Según el estudio, había 173.838 hombres y 12.108 mujeres que habían pagado por cerrar sus cuentas en la red social, por lo que esa es la única prueba "que nos da una idea del real número de mujeres que alguna vez ha usado Ashley Madison".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter