Microsoft oficializó la "muerte" de Messenger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio sólo sigue activo en China.

Los usuarios pasarán a formar parte automáticamente de Skype.

Microsoft oficializó la
 Microsoft
Llévatelo:

15 años después de su aparición, MSN Messenger llegará a su fin definitivo. Esto porque Microsoft puso fecha definitiva a la desactivación del servicio en China, el único país donde aún se encuentra activo.

El próximo 31 de octubre se producirá la muerte definitiva de la, en algún momento, popular aplicación de chat.

Tras ello los usuarios chinos seguiran el destino que han seguido el resto de las personas en el mundo que utilizaban el servicio, desde 2013: pasarán automáticamente a tener cuenta en Skype, plataforma de videollamadas también de propiedad de la firma tecnológica de Redmond.

De acuerdo con el sitio especializado Technode, para motivar el traspaso a Skype, los usuarios de China recibirán un vale de dos dólares para hacer llamadas telefónicas del servicio.

Debutó en 1999 y fue el principal competidor de AIM de AOL, MSN Messenger logró expandirse y alcanzar alta popularidad en el mundo, gracias a la posibilidad de incluir emoticones en las conversaciones, compartir archivos y facilitar la comunicación sin importar la ubicación de los usuarios. 

Posteriormente bautizado como Windows Live Messenger, el servicio de Microsoft fue reemplazado por alternativas como GTalk de Google y ahora con otros como el chat de Facebook y Whatsapp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter