Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Promete usar menos memoria y, a la vez, funcionar al doble de velocidad.

Mozilla
Con esta publicidad, Mozilla apunta directamente a su rival Google Chrome.

Con esta publicidad, Mozilla apunta directamente a su rival Google Chrome.

Este martes fue lanzado el nuevo navegador de Mozilla conocido como Firefox Quantum (o Firefox 57), que promete revolucionar la escena hasta ahora dominada por Google Chrome.

Entre algunas de sus características, el navegador web promete ser dos veces más rápido que la versión anterior de Firefox, ocupar un 30% menos de memoria que Chrome, y navegar rápido incluso teniendo 10 o 200 pestañas abiertas.

Luego de cerca de dos meses funcionando en una versión beta, el producto final del navegador pretende ser "lo suficientemente bueno para no ser solo un navegador secundario, sino el principal", según declaró el vicepresidente de productos de Mozilla a Mashable.

La crítica especializada ha recomendado al menos probar el renovado Firefox, que según Digital Trends "hace ver viejo a Google Chrome".

El navegador también presenta mejoras visuales y de interfaz, junto con nuevas extensiones y una herramienta para hacer fácilmente pantallazos. Por otro lado, el proyecto trae una navegación privada más poderosa, que bloquea el rastreo al historial, reduce las cookies y, por ende, consume menos datos.

subir ¿Cómo funciona contra Google Chrome?

Desde la misma Mozilla presentaron un video comparativo entre los dos navegadores cargando algunos sitios web.

Allí Firefox Quantum fue efectivamente más veloz en algunos, incluyendo el motor de búsqueda de Google. Sin embargo, Chrome triunfó al cargar Youtube, Instagram y otros sitios de Google. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio