Preview de Project Spartan, navegador de Microsoft que reemplaza a Explorer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será presentado con Windows 10 y estará disponible para toda la familia de dispositivos con ese SO.

Por ahora sólo está disponible para desarrolladores y miembros del programa Windows Insiders.

Preview de Project Spartan, navegador de Microsoft que reemplaza a Explorer
 Prensa Toro & Asociados

Según Microsoft, el nuevo navegador es "rápido, compatible y construido para la web moderna".

Llévatelo:

Tras la noticia de la próxima desaparición de su navegador histórico, Internet Explorer, Microsoft anunció un nuevo preview para desarrolladores, relacionado con Windows 10, cuya principal novedad es un adelanto del nuevo navegador para el sistema operativo, Project Spartan.

Según publicó en su blog Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft, el nuevo navegador es "rápido, compatible y construido para la web moderna. Project Spartan está diseñado para trabajar de la manera en que ustedes lo hacen, con características que les permiten hacer cosas increíbles como escribir o teclear en una página web. Es un navegador que está hecho para compartir, leer, descubrir y hacer las cosas de manera fácil en línea".

Project Spartan está disponible por primera vez para que los miembros y desarrolladores de Windows Insiders lo prueben como parte de la versión más reciente de Windows 10 Technical Preview para PC.

Se puede leer más sobre esta nueva versión aquí o probarla uniéndose a Windows Insider Program.

¿Qué esperar de Project Spartan?

En palabras de Joe Belfiore en esta versión previa se puede apreciar un nuevo y atrevido diseño para Project Spartan, mejorado y que pone el foco en la página, no en el navegador. 

Esta es una rápida recopilación de lo que hay en esta versión, aunque no se debe olvidar que todas estas características están en un estado incompleto.

- Cortana está integrada y lista para asistir: Cortana en Project Spartan es una asistente personal que ayuda a facilitar la navegación en web, con lo que sea que se quiera hacer. Cortana ofrece su ayuda en el momento justo, basada en lo que ella sabe sobre la web, sobre el usuario y sobre lo que tal vez quiera hacer. Ella se mantiene en el fondo pero brinda información adicional cuando se necesite, para hacer la navegación más sencilla y eficiente. Cortana en Spartan estará disponible en las versiones para Estados Unidos, y con una disponibilidad mayor más adelante.

- Utilizar tinta y compartir permite capturar y comunicar sus pensamientos: Todo el mundo utiliza la web de manera rutinaria para compartir preguntas, pensamientos, información y comentarios con amigos y colegas. Ahora con las nuevas capacidades para tinta, Project Spartan permite escribir o teclear de manera directa en la página, comentar algo que sea interesante o crear un clip de lo que se quiera – para luego compartir de manera sencilla esta "nota web" a través de email o una red social. Investigar o recolectar información de la web es tan sencillo como guardar sus notas directo a OneNote.

- Lectura libre de distracciones con Reading List y Reading View: Mantener el paso de la sobrecarga de información en la web es uno de los retos que todos tenemos que enfrentar. Project Spartan ayuda a esto con una nueva Reading List, que permite recolectar todo lo que se quiere leer e incluye la posibilidad de salvar cualquier página web o PDF para un conveniente acceso más tarde y una Reading View integrada, libre de distracciones que mantiene al usuario enfocado en el contenido.

- Un nuevo motor para la web moderna: El nuevo motor de procesamiento de Project Spartan está construido alrededor de la idea de que la web "solo trabaja", a la vez que es rápida, más segura y confiable. Se han hecho algunos cambios al motor de procesamiento que se verán en esta nueva versión.

Es importante notar que esta versión previa NO está pulida, ni lista para un lanzamiento para todos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter