Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

OTAN sufre 500 incidentes cibernéticos al mes

"Hay que tomarse muy en serio las amenazas cibernéticas", dijo su secretario general, Jens Stoltenberg.

Destacó la cooperación internacional ante el masivo virus del viernes pasado.

ATON
La ciberseguridad será abordada en una cumbre en Bruselas el próximo jueves.

La ciberseguridad será abordada en una cumbre en Bruselas el próximo jueves.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que la Alianza sufre unos 500 ataques informáticos al mes y pidió "tomarse muy en serio" las amenazas cibernéticas.

Stoltenberg indicó a su llegada a un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE), al que acudió como invitado, que la OTAN experimenta unos 500 incidentes al mes, "un 60 por ciento más que el año pasado".

"Hay que tomarse muy en serio las amenazas cibernéticas", enfatizó, en el contexto del ciberataque que ha afectado a más de 150 países desde el pasado viernes y causado alarma a nivel global.

El secretario general aliado dijo que la OTAN envió el viernes, día en que comenzó el ataque, una "advertencia a todos los aliados", y que la Unión Europea también compartió la información de la que disponía con la Alianza.

Stoltenberg explicó que se trata de "compartir información en tiempo real" durante ataques como el que se inició el pasado fin de semana.

"Estamos haciendo progresos, paso a paso, en muchas áreas difíciles, reforzando la cooperación", comentó.

El político noruego afirmó que la ciberseguridad será abordada por los líderes de la OTAN en la cumbre que celebrarán el próximo jueves en Bruselas.

"Será una reunión corta pero importante. Evaluaremos en especial dos temas: el vínculo transatlántico y el reparto de cargas y la contribución contra el terrorismo", recordó Stoltenberg.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio