Quién era el presunto administrador de Nido que se suicidó en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era una persona despreciable", dijo un hombre que se identificó como su primo.

Quién era el presunto administrador de Nido que se suicidó en el Metro
Llévatelo:

Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, de 31 años, era investigado por la PDI como uno de los administradores del sitio Nido.org, donde se publicaban fotos íntimas y datos privados de mujeres sin su consentimiento.

Luego que a policía lo indagara por los presuntos delitos de ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad, la noche del martes Donoso se suicidó en las vías del Metro en la Estación Grecia de la Línea 4.

El sujeto fue un alumno destacado, según informó La Tercera, que accedió a su certificado anual de estudios: terminó su educación media en el Colegio Nazaret de La Florida con un promedio general de 6,9

En la PSU su puntaje más alto fue en Lenguaje con 735 puntos, en Historia obtuvo 689, mientras logró 618 en Matemáticas y 504 en Ciencias. En 2004 ingresó a estudiar a la Universidad de Chile.

Problemas con Facebook y autor de un libro "autobiográfico"

El diario reveló además que en 2010 tuvo un conflicto con Facebook, pues inscribió el dominio fbook.cl. Según argumentó era un buscador de libros (derivado de las palabras en inglés "find" y "book"). Finalmente fallaron a su favor.

Uno de los pocos antecedentes que quedaron en la web sobre Donoso es su autoría de un libro, llamado "El Intruso" y lanzado el 2010. En el portal Librero online quedó el comentario de una usuaria sobre el contenido del texto.

"El libro nos deja en claro desde su inicio que es una autobiografía, (de) quien ha tenido una vida un tanto difícil, ya que ha tenido que lidiar desde pequeño con demonios externos e internos. Se entiende que por estos problemas de su niñez y adolescencia se haya encadenado una enfermedad mental en su adultez", se lee en el comentario.

Agregó además que "el autor explica que el protagonista siente atracción sexual hacia niñas entre 11 a 16 años, pero que después se sintió atraído por una chica de 22 años, quien según él le robó la dignidad y el dinero, a raíz de esto empezó a tener relaciones sexuales con todo lo que tuviese agujero. Me cargó el episodio de la niña de 13 años del metro, también el sueño que tuvo con otra chica de 14 años, quien después cree que realmente pasó, cuando realmente todo fue producto de su imaginación".

"Una persona despreciable"

A través de Facebook, Vicente Moscheni, quien se identificó como primo del fallecido, lo describió como "una persona despreciable, detestable y bastante enfermo/inestable psicológicamente". 

De todas formas, Moscheni se desligó del asunto y aseguró que su familia no tiene contacto con él hace unos 20 años.

"Hoy me toca proteger a mi familia sólo por un apellido que un enfermo está ensuciando. Lamento mucho lo que está pasando con la sociedad en torno a gente con burbujas y maldad en la mente", añadió.

Este miércoles, funcionarios de la PDI incautaron su computador y dispositivos como pendrives.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter