Anonymous desactivó cuentas en Twitter vinculadas al Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de hackers ya había declarado la guerra a la organización terrorista, luego de los ataques perpetrados en París.

Anonymous desactivó cuentas en Twitter vinculadas al Estado Islámico

Anonymous declaró la guerra ISIS, pero éstos los llamaron "imbéciles".

Llévatelo:

El colectivo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó la desactivación de miles de cuentas vinculadas al Estado Islámico, la organización terrorista responsable de los ataques del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 132 muertos y otras tantas decenas de heridos.

El grupo de hackers había declarado la guerra a ISIS el fin de semana pasado, aunque éstos calificaron la amenaza como "una tontería" y a Anonymous como "imbéciles".

Según publicó The Independent, la organización clama haber bloqueado al menos 5.500 cuentas en la red social, y ha comenzado a difundir los datos encontrados, que incluirían nombres y direcciones físicas de numerosos reclutas o asociados al EI.

Alex Poucher, video periodista y activista parte de Anonymous, dijo a la agencia RT que el grupo de hackers cuenta con espías muy cercanos al Estado Islámico, lo que facilita la recolección de datos.

Empezó tras el atentado a Charlie Hebdo

Los ataques y las filtraciones de Anonymous sobre ISIS habían comenzado en febrero pasado, luego de que la organización perpetrara el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Desde entonces, Anonymous también ha publicado una lista de más de 100 páginas web relacionadas a ISIS, algunas de las cuales usarían para comunicarse. Hasta ahora, los hackers han logrado dar de baja más de 150 páginas web del grupo terrorista y casi 6000 vídeos. Pero esto, dicen, que es solo el comienzo en su guerra declarada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter