Compañías de seguridad digital unen sus fuerzas para "proteger" a las ciudades modernas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se propone resolver los problemas de ciberseguridad mediante la colaboración y el intercambio de información.

Para esto, pretende involucrar a compañías, gobiernos y medios de comunicación.

Compañías de seguridad digital unen sus fuerzas para

Educar, colaborar y crear normas y directrices son parte de los desafíos de la iniciativa.

Llévatelo:

"Asegurando a las Ciudades Inteligentes", una nueva iniciativa global sin fines de lucro, respaldada por investigadores, organizaciones y compañías líderes en seguridad informática fue anunciada este miércoles.

La iniciativa se propone resolver los problemas actuales y futuros de ciberseguridad de ciudades inteligentes mediante la colaboración e intercambio de información entre organizaciones.

El grupo pretende vincular y asegurar las comunicaciones entre compañías, gobiernos, medios de comunicación, proyectos sin fines de lucro e individuos de todo el mundo relacionados con la creación, mejoramiento y promoción de tecnologías inteligentes y seguras para las ciudades modernas.

El concepto de una ciudad inteligente es de gran actualidad, y muchas organizaciones alrededor del mundo están trabajando en soluciones para hacer de las áreas urbanas lugares cómodos, eficientes en cuanto al consumo de energía, amigables con el medio ambiente y seguras. Sin embargo, rara vez se piensa en la ciberseguridad de estas ciudades y ahí es donde surge esta iniciativa.

Objetivos centrales

Educar a los planificadores y proveedores de ciudades acerca de la importancia y costo-beneficio de las mejores prácticas de seguridad.

Colaborar con socios para compartir ideas y metodologías.

Promocionar la importancia y beneficios de la introducción de seguridad en la primera etapa del desarrollo del ciclo de vida de un proyecto o plan.

Fomentar asociaciones entre ciudades, proveedores y la comunidad de expertos en seguridad.

Crear directrices y recursos que puedan ayudar a mejorar la ciberseguridad en todas las áreas relacionadas con las ciudades inteligentes.

Hacia la resolución de problemas

Los participantes de la iniciativa creen que ésta podría ayudar a compartir conocimiento acerca de la ciberseguridad en las ciudades modernas de manera eficaz y responsable.

También conectaría a proveedores de equipos para la automatización de infraestructura pública con investigadores de seguridad listos para desafiar la seguridad de dichos equipos, así como reunir a las autoridades de la ciudad con la comunidad involucrada en la seguridad para resolver de manera colaborativa los nuevos problemas de seguridad.

"La ciberseguridad de una ciudad moderna e inteligente, no es algo que podamos resolver solos. El concepto implica muchas tecnologías diferentes que se comunican entre sí de muchas formas, de manera que la única forma de predecir y eliminar todos los problemas posibles de seguridad es a través de la colaboración entre expertos de todo el mundo. Para esto fue creada Asegurando a las Ciudades Inteligentes", dijo César Cerrudo, Director Interino de IOActive y Miembro del Consejo de Asegurando a las Ciudades Inteligentes.

"Asegurando a las Ciudades Inteligentes busca resolver problemas cibernéticos en cada etapa del desarrollo de una ciudad inteligente: desde la planificación hasta la implementación real de tecnologías inteligentes. Animamos las autoridades de la ciudad, proveedores de equipo y software, así como a investigadores de seguridad a unirse al debate", complementa Patrick Nielsen, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky Lab y Miembro del Consejo de la iniciativa Asegurando a las Ciudades Inteligentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter