Descubren peligroso malware que afecta a dispositivos android

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA.

Su objetivo es suscribir a servicios de mensajería premium y sustraer dinero a las víctimas.

Descubren peligroso malware que afecta a dispositivos android

El malware es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA.

Llévatelo:

Un peligroso malware móvil que ataca a dispositivos android y que es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA fue detectado por los analistas de seguridad de Kaspersky Lab.

El malware, que fue bautizado como Podec y descubierto a fines de 2014, es un troyano SMS que ha desarrollado una técnica para engañar al sistema de reconocimiento de imagen con el objetivo de suscribir a miles de usuarios de Android a servicios de mensajería premium y sustraer dinero a las víctimas a través de los servicios de tarificación adicional.

El virus funciona mediante el reenvío de las solicitudes de CAPTCHA a un servicio de traducción humana online en tiempo real que convierte la imagen a texto.

También puede saltar el sistema que notifica a los usuarios el precio de un servicio y requiere su autorización para realizar el pago.

Hasta la fecha, la mayoría de las víctimas han sido localizadas en Rusia y países vecinos, pues ataca principalmente a través de la popular red social rusa Vkontakte.

Sin embargo, según los analistas, la infección también se produce a través de enlaces a versiones supuestamente craqueadas de juegos para PC populares, como Minecraft Pocket Edition, lo cual también ha permitido que infecte a víctimas en países de varias regiones, como América Latina.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter