Hackers publican datos de millones de "infieles" de Ashley Madison

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ciberpiratas hicieron públicos los correos electrónicos, dirección e información de las tarjetas de crédito de los usuarios.

La plataforma está enfocada en hombres casados que buscan una relación extra marital.

Hackers publican datos de millones de

La red social manejaba los datos de más de 37 millones de usuarios.

Llévatelo:

Si el hackeo sufrido en julio pasado los preocupó, la última acción de un grupo de hackers debe tener al borde de un colapso a los más de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, la red social dirigida a los infieles.

El colectivo de ciberpiratas llamado Impact Team hizo públicos una serie de datos de los usuarios de esta plataforma. Correo electrónico, información sobre las transacciones bancarias, dirección y un perfil que incluye altura, peso y otras características físicas fue subido a internet en forma de archivo torrent, según informó Infobae.

Mediante un comunicado, los hackers explicaron que su acción se debió a que Ashley Madison es una estafa: "Tengan en cuenta que el sitio es un fraude con miles de perfiles de mujeres falsos".

Además, emplazaron a Avid Life Media, la compañía desarrolladora de la plataforma, diciendo que "ellos les mintieron y les fallaron. Llévenlos a juicio y reclamen por los daños ocasionados".

Otra red social que sufrió este ataque cibernético fue Established Men, la cual pone en contacto a mujeres con hombres adinerados.

A pesar de que en un principio los archivos solo aparecieron en la "deep web" (los rincones más ocultos e ilegales de internet), horas más tarde aparecieron en diversos servidores de torrent.

Por su parte, Avid Media Life calificó a la publicación de datos personales como "un acto criminal" y aseguró que tomarán todas las medidas posibles para mitigar los daños ocasionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter