Investigador denunció grave vulnerabilidad en banco chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Riveros realizó una charla sobre cómo se puede trampear la compra, sin necesidad de tener una segunda medida de seguridad.

Investigador denunció grave vulnerabilidad en banco chileno
Llévatelo:

¿Qué tan seguros son las transacciones bancarias? El investigador y estudiante de ingeniería en informática Eduardo Riveros realizó una grave denuncia en una conferencia de seguridad: un banco nacional sufre de una vulnerabilidad en su sistema de compras.

En la charla "Gran promo: todas tus compras gratis", Riveros entra en detalles técnicos que permiten defraudar al sistema y perjudicar a alguien más. De nada sirven las medidas de seguridad.

El descubrimiento lo hizo a raíz del concurso "Yo viajo con el Chile", el que causó polémica el año pasado debido a que el ganador fue cuestionado y era acusado de trabajar en la misma empresa.

"Presenté hace un tiempo sobre una seria vulnerabilidad de un banco nacional, que permite a un atacante comprar cosas cargando el costo a cualquier persona, solo conociendo su RUT", explicó Riveros.

Con el profesor Alejandro Hevia investigaron y encontraron brechas en el sistema de autorización de dos factores del banco: la clave del cliente y el código proveniente de un token, una tarjeta de coordenadas o un app móvil.

En la presentación, Riveros mostró cómo se podían comprar o sacar dineros ajenos. "Basta con conseguir una autorización y una cuenta para acceder a los fondos de cualquier cliente", dice en su presentación.

El Banco de Chile acusó el golpe y reaccionó en redes sociales afirmando que "realizadas las revisiones correspondientes, informamos que el incidente informado el día miércoles fue solucionado. No existen clientes afectados y nuestros sistemas funcionan con total normalidad y seguridad".

La charla:

Esta es la presentación:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter