Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sitios y aplicaciones ayudan a votar informado

Quedan poco más de dos semanas para las elecciones.

Se puede encontrar datos y programas de los candidatos para tomar la mejor decisión.

Las elecciones son el próximo 17 de noviembre.

Relacionados

El próximo 17 de noviembre se realizarán en todo el país las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y para quienes aún no tienen tomada una decisión, la tecnología ayuda con aplicaciones y sitios para informarse y elegir al candidato favorito.

Profesionales de la Universidad del Desarrollo crearon la aplicación "Candidatos Chile 2013" para Android e iOS donde se puede acceder de manera rápida a las propuestas de los nueve postulantes presidenciales.

En esta app se puede consultar la biografía de quienes postulan a La Moneda, las propuestas en distintas áreas temáticas y hasta ahora, según publicó El Mercurio, lleva más de 16 mil descargas.

En cuando a sitios de Internet, la Fundación Konrad Adenauer, el Centro de Democracia y Comunidad, la U. de Chile, UDD y UDP lanzaron "Votainformado.cl", donde los sufragantes pueden realizar una autoencuesta marcando la opción más representativa con respecto a algunos temas clave como Constitución, educación o protección a menores.

Este cuestionario arroja a los usuarios qué candidato es más compatible con su pensamiento.

Por otra parte, la Fundación Ciudadano Inteligente creó la plataforma "Votainteligente.cl", que posee secciones como "Media Naranja" donde se puede encontrar al candidato que más los representa.

También tiene la sección "Frente a frente", donde se exhiben las diferencias y similitudes entre los candidatos seleccionados.

Finalmente, "Votariasxellos.cl", realizado por estudiantes de la U. de Chile, desmenuza a los candidatos al Senado, con datos sobre las asistencias que han tenido a las sesiones en el Congreso o cómo votó cada uno en el caso de las leyes que más ruido han generado en el último tiempo.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio