Subsecretario Huichalaf: Chile es el país mejor conectado de Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad expuso en Cooperativa que 72 de cada 100 personas tienen acceso a internet en el país.

Aún falta para llegar a los niveles de naciones desarrolladas, explicó.

Subsecretario Huichalaf: Chile es el país mejor conectado de Latinoamérica
 Agencia UNO

Este martes se conmemora el Día Internacional de las Telecomunicaciones.

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, destacó en Cooperativa la alta penetración de internet en el país, en la previa de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebrará este martes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Huichalaf explicó que 72 de cada 100 personas tienen acceso a internet en Chile, superando al promedio del continente (35 por cada 100), pero aún lejos de países desarrollados, donde 82 de cada 100 personas tienen acceso a esta tecnología.

"Chile hoy día es el país mejor conectado de Latinoamérica y por eso mismo estamos muy contentos y queremos seguir avanzando en beneficio de todas las personas", indicó.

Sin embargo, uno de los principales problemas continúa siendo el alto precio, ya que "Chile está en un extremo de América, por decirlo así, si uno lo compara con países europeos o asiáticos, tiene una alta capacidad de interconexión y por eso se abaratan los costos. Sin embargo, eso no es justificación y el precio ha mejorado porque ha entrado más competencia", recalcó la autoridad.

"Existe una política de Gobierno que se llama la agenda digital y que integra a la Subsecretaría de Economía, Segpres y la Subtel (...) se va a presentar un sitio web donde se habla de las medidas que se tomarán, de que forma impacta en la sociedad y como se da cumplimiento al mandato de la Presidenta respecto al año de la productividad", aseguró Huichalaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter