Subtel inauguró servicios de conectividad móvil en la comuna de San Antonio,

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zonas WiFi Chile Gob estarán operativas en la Plaza de San Antonio, La Plaza de Barranca o de Arturo Prat (frente a la Gobernación Provincial), La Plaza de Llolleo y La Plaza Ginebra.

Subtel inauguró servicios de conectividad móvil en la comuna de San Antonio,
 UNO

Beneficiará a más de 35 mil habitantes.

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inauguró nuevas zonas WiFi Chile Gob y servicios de telefonía e internet móvil que corresponden a las contraprestaciones establecidas en el concurso público para el uso comercial de la banda de los 700 MHz.

Frente a la Gobernación Provincial de la comuna de San Antonio, ubicada en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Telecomunicaciones dio el vamos a las nuevas Zonas WiFi Chile Gob, ubicadas en puntos de alta concurrencia de la comuna, como la Plaza de San Antonio, La Plaza de Barranca o de Arturo Prat (frente a la Gobernación Provincial), La Plaza de LLolleo y La Plaza Ginebra, beneficiando a más de 35 mil habitantes.

El subsecretario Pedro Huichalaf destacó que la medida ayudará a disminuir la brecha digital y a conectar digitalmente a los vecinos con servicios y trámites básicos en línea: "Como Subtel estamos trabajando en acercar la tecnología a las personas, con un sentido ciudadano. Es por eso esta razón que invitamos a las organizaciones civiles y Juntas de Vecinos a integrar el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel en la región de Valparaíso y de esta forma, participar en la definición de políticas públicas en materia de telecomunicaciones", añadió.

La segunda etapa del proyecto en la comuna de San Antonio beneficiará a un total de 7 localidades más, entregando conectividad a casi mil habitantes.

La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter