Transmisión por internet permite ver la llegada de pingüinos a la patagonia argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo culmina la tercera "Vigilia de Pingüinos", organizada por la provincia de Chubut.

Se espera medio millón de visitas, con el apoyo de redes como Facebook y Flickr.

Llévatelo:

Internet y sus redes sociales se han convertido por estos días en una ventana desde la que decenas de miles de personas de todo el mundo espían en primer plano la llegada de cientos de pingüinos a las costas de la Patagonia argentina.

La denominada "Vigilia de pingüinos", cuya tercera edición comenzó el viernes último y concluye este domingo, es la transmisión en directo a través de la web del arribo de estas aves a las playas de la sureña provincia de Chubut.

La transmisión del año pasado fue vista por 300 mil personas y este año los organizadores esperan superar ese nivel, con cerca de medio millón de visitas.

Se ha aprovechado el fenómeno "viral" de la web 2.0 para potenciar la difusión de la vigilia a través de sitios como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube. Además, el sitio oficial de la transmisión cuenta con herramientas para que los usuarios propaguen el evento digital como, por ejemplo, enviar postales virtuales a sus amigos.

 

Cómo es la transmisión

Las escenas de la transmisión diurna -no se emite de noche para no utilizar luz artificial- muestran a los pingüinos magallánicos sacudiéndose el agua y la sal marina y adentrándose en la playa en busca de su pareja.

El sonido es otro condimento: el graznido de los pingüinos se mezcla con el rugir del incesante oleaje del Atlántico.

En esta tercera edición el lugar escogido es el Cabo Dos Bahías, enclavado dentro de lo que será el nuevo Parque Marino Costero Patagonia Austral, el primer parque marítimo de Argentina.

La provincia del Chubut, pionera en la iniciativa, realiza otra "vigilia" para mostrar la llegada de las ballenas a sus costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter