Alerta por virus "Zeus" que roba información personal y bancaria por WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El laboratorio de investigación ESET Latinoamérica advirtió de uno de los virus más peligrosos que está circulando en la red.

Comienza a partir de un correo electrónico con el asunto "Missed voice message" enviado desde WhatsApp.

Alerta por virus

WhatsApp es un servicio de mensajería electrónica con más de 400 millones de usuarios.

Llévatelo:

El laboratorio de investigación ESET Latinoamérica advirtió de uno de los virus más peligrosos que está circulando en la red, conocido como "Zeus", un troyano especializado en el hurto de información personal y bancaria.

Amenaza a WhatsApp, el servicio de mensajería electrónica con más de 400 millones de usuarios, a través del cual infecta un aparato celular y accede a la información personal, según constató ABC.

El virus realiza robo de información comienza a partir de un correo electrónico con el asunto "Missed voice message" enviado desde WhatsApp.

"El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip", explicó ESET Latinoamérica.

Añadieron que al descomprimirlo se abre una aplicación que hará de "dropper". Esta es "una técnica usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza", indicaron.

Cuando el usuario lo abre y ejecuta, se liberan los troyanos que terminan robando todos los datos personales y bancarios, por lo que ESET Latinoamérica recomendó abrir correos electrónicos siempre y cuando se esté seguro de su procedencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter