Cristiano Ronaldo y Messi, los más peligrosos en Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos jugadores lideran la lista de los futbolistas más peligrosos para infectar con malware.

Las descargas de salvapantallas y videos de “habilidades” son los contenidos con más posibilidades de presentar riesgos a los fans.

Cristiano Ronaldo y Messi, los más peligrosos en Internet

El portugués produce más de un 3,7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware

Llévatelo:

Según una investigación de la empresa McAfee, los ciberdelincuentes son más propensos a usar la figura de Cristiano Ronaldo para atraer a los visitantes a las páginas web diseñadas para infectar con malware.

El "Club de la Tarjeta Roja" de McAfee presentó los mejores once jugadores con destino a Brasil cuyas páginas web son consideradas riesgosas para los aficionados a realizar búsquedas en línea.

Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores. La búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más de un 3,7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Para evitar ser infectados durante los partidos de fútbol de Brasil y otros, los aficionados pueden seguir consejos básicos para proteger sus equipos y búsquedas en línea:

- Si opta por ver transmisión de videos o descargar contenido realícelo desde los sitios web oficiales de los proveedores de contenidos.

- "Descargas gratuitas" es el término de búsqueda más propenso a los virus. Cualquier persona que busca videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no descargar el malware en su equipo.

- Los sitios de noticias pueden intentar atraerlo con información exclusiva que resulta no ser tal. Trate de mantener los sitios oficiales de noticias en los que confía para conocer las últimas novedades.

- No descargue videos de sitios sospechosos.

- No realice "Log In" o proporcione otra información.

El once más peligroso

1. Cristiano Ronaldo – Portugal – 3.76% de riesgo
2. Lionel Messi – Argentina – 3.72% de riesgo
3. Iker Casillas – España – 3.34% de riesgo
4. Neymar – Brasil – 3.14% de riesgo
5. Karim Ziani – Argelia – 3.00% de riesgo
6. Karim Benzema – Francia – 2.97% de riesgo
7. Paulinho – Brasil – 2.81% de riesgo
8. Edinson Cavani – Uruguay – 2.67% de riesgo
9. Fernando Torres – España – 2.65% de riesgo
10. Eden Hazard – Bélgica – 2.50% de riesgo
11. Gerard Piqué – España – 2.45% de riesgo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter