El peligro de descargar aplicaciones gratuitas para smartphones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informe, se autoriza a los delincuentes para desplegar un virus.

Descargas más peligrosas siguen siendo la pornografía y los juegos.

El peligro de descargar aplicaciones gratuitas para smartphones
 Archivo UPI

Virus o malwares para móviles se han vuelto tendencia en 2013.

Llévatelo:

La creación de virus o malwares para móviles se ha vuelto una tendencia durante este 2013 debido al incremento de teléfonos celulares inteligentes en una amplia parte de la población, según un informe de ataques informáticos del Laboratorio de ESET.

De ahí, que un estudio de McAffe Labs determinara la importancia de tomar precauciones a la hora de descargar aplicaciones gratuitas o juegos, ya que estos son la fuente principal de los virus, según reportó Hoy x Hoy.

El informe de Seguridad Móvil de McAffe destacó que cuando los usuarios descargan aplicaciones, muchas veces, están autorizando a delincuentes a desplegar un virus en su celular.

Además, según el informe de ataques informáticos del Laboratorio de ESET, Chile se encuentra en el cuarto lugar tras Perú, México y Brasil en materia de aumento de detecciones de malwares para Android.

A través de éstos, los delincuentes tienen acceso a controlar los celulares convirtiéndolos en una especie de "zombies": Pueden robar contactos o mensajes, descargar aplicaciones sin el consentimiento del dueño, lucrar a través de esto y almacenar contraseñas, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter