Ben Affleck quiso ocultar sus antepasados esclavistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor, reconocido liberal y demócrata, habría pedido mantener la información en reserva.

Información fue revelada a partir de un intercambio de mails filtrados por Wkileaks.

Ben Affleck quiso ocultar sus antepasados esclavistas

Consiguió que el programa omitiera la información, pero de todas formas, la historia de hizo publica.

Llévatelo:

El actor Ben Affleck es la más reciente víctima de las filtraciones a Sony difundidas este jueves por Wikileaks. La polémica se destapó al descubrirse que Affleck habría pedido que no se divulgara que tuvo antepasados esclavistas en un reconocido espacio televisivo donde se busca conocer el origen de famosos personajes.

Y lo consiguió, puesto que los productores del documental "Finding your Roots" (Buscando tus raíces) omitieron la información a solicitud del actor que no quería ser involucrado de ninguna manera al esclavismo, según consigna este domingo The Guardian.

En su lugar, y según el presentador del programa y profesor de Harvard, Henry Louis Gates, se habrían encontrado historias más interesantes en los antepasados del actor. "Para cualquier huésped, siempre encontramos muchas más historias de los antepasados en sus árboles genealógicos de lo que jamás podríamos utilizar", aseguró en un comunicado.

Además de agregar que lo que decidió mostrar era "fascinante". "Decidimos apostar por la fascinante historia de su ancestro que se convirtió en ocultista tras la guerra civil. Era totalmente inusual", explicó.

Cómo surgió la historia

Este jueves Wikileaks reveló una serie de correos del ataque informático a Sony Pictures en 2014 y entre ellos, se descubrió una conversación que sostuvieron por mail Henry Louis Gates, y el director de Sony, Michael Lynton.

"Por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos (...) Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos", le pregunta Gates a Lynton.

El nombre de Ben Affleck nunca se menciona en el intercambio de correos electrónicos entre Gates y Lynton. En su lugar, se refieren a él como la "súper estrella" o "Batman", porque el actor estaba ya rodando "Batman v. Superman: Down of Justice".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter