Garzón acusó que Assange sufre "trato inhumano" tras dos años en su situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador de Wikileaks vive como asilado político en la embajada de Ecuador en Londres.

"Estamos trabajando para que la libertad de Julian sea reconocida", afirmó el juez español.

Garzón acusó que Assange sufre
 EFE

Garzón participó en Guatemala en un foro regional sobre desarrollo económico.

Llévatelo:

El juez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró este martes en Guatemala que su defendido sufre un "trato inhumano" tras dos años de vivir como asilado político en la embajada de Ecuador en Londres.

Garzón, quien visitó el país centroamericano este martes para participar en un foro regional sobre desarrollo económico, indicó que durante los últimos dos días previos a viajar a Guatemala estuvo reunido con su cliente, que desde hace dos años no ha podido salir de la embajada ecuatoriana por temor a ser arrestado.

"Estamos trabajando para que la libertad de Julian sea reconocida por el Tribunal de Apelación de Estocolmo. Si no fuera así, vamos a recurrir al Tribunal Supremo (de Suecia) y estamos demandando también la intervención de las Naciones Unidas, denunciando la situación de indefensión en la que se encuentra Assange", explicó Garzón.

Precisamente este lunes, el fundador de WikiLeaks auguró en una comparecencia en la legación de Ecuador en el Reino Unido su "pronta" salida de la embajada sin precisar cómo ni cuándo.

El fundador de Wikileaks, de 43 años y nacido en Australia, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, tras la concesión de asilo político por parte del Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter