Suecia descartó apelación de Julian Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador de Wikileaks está acusado de abuso sexual contra dos mujeres.

Teme que, de ser juzgado, sea extraditado a Estados Unidos.

Suecia descartó apelación de Julian Assange
 EFE Archivo

Julian Assange lleva tres años asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Suecia le denegó este lunes al activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, su apelación contra la orden de detención por supuestos delitos sexuales.

El australiano de 43 años lleva casi tres años encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, donde pidió asilo político para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrenta acusaciones de abuso sexual.

La orden de detención fue emitida por la fiscalía sueca en 2010.

Assange niega los cargos y dice que si Reino Unido lo extraditara a Suecia sería a su vez extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por su papel en una de las filtraciones de información más grandes de la historia.

Uno de los cinco jueces del Tribunal Supremo sueco que emitió la decisión este lunes argumentó en contra del fallo, diciendo que la orden de arresto debía ser retirada.

"Por supuesto que estamos decepcionados y somos críticos con la manera en que el Tribunal Supremo ha llevado el caso. Esta decisión fue tomada sin habernos dejado que cerráramos nuestra argumentación", le dijo a la agencia Reuters el abogado de Assange Per Samuelson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter