Brasil acogerá la RoboCup 2014, un Mundial de Fútbol entre androides

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado 19 comenzará el torneo que reunirá una versión robótica del deporte rey.

Se enmarca en un evento que promueve la participación de estudiantes en el diseño de estas máquinas.

Brasil acogerá la RoboCup 2014, un Mundial de Fútbol entre androides
 RoboCup

El evento espera reunir a alrededor de 3.000 universitarios de 45 países distribuidos en más de 400 equipos.

Llévatelo:

Brasil, que organizó el Mundial de fútbol 2014, cuya final fue disputada ayer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, acogerá a partir del próximo sábado la RoboCup 2014, un evento internacional que reúne a miles de universitarios para disputar una versión robótica del mismo deporte.

La competición, que se celebrará entre los días 19 y 25 de julio en la ciudad de Joao Pessoa, presenta cinco categorías diferentes en función del tamaño y las características de los robots diseñados por los participantes, informaron hoy sus organizadores.

A pesar de que el principal objetivo de la RoboCup 2014 es la disputa de partidos de fútbol entre androides, la organización también propone otras ligas que dan cabida a robots destinados a labores de rescate y a tareas domésticas.

Asimismo, el proyecto persigue promover la participación de los estudiantes más jóvenes en el diseño de estas máquinas, por lo que presenta un programa especialmente dirigido a los niños de educación primaria, secundaria y a los universitarios con menos recursos.

La entidad organizadora prevé que el campeonato, con acceso abierto al público, reúna a alrededor de 3.000 universitarios de 45 países distribuidos en más de 400 equipos y a aproximadamente 60.000 espectadores.

Las finales de las distintas categorías serán disputadas el jueves de la próxima semana y el Simposio Internacional RoboCup pondrá un día después broche final a una semana de competición con charlas sobre robótica e inteligencia artificial.

Considerado uno de los mayores eventos tecnológicos internacionales, este campeonato fue creado en 1997 en Japón con el propósito de construir antes del año 2050 un equipo de robots capaz de ganar un partido contra la selección vencedora del Mundial de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter