Chilenos ganaron décima versión del Intel Global Challenge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo chileno de Lab4U obtuvo el primer lugar de la competencia y recibieron 50 mil dólares de la Intel Fundation.

Desarrollaron una prometedora tecnología que permite que un teléfono móvil o una tablet pueda usarse como instrumento científico.

Chilenos ganaron décima versión del Intel Global Challenge
 Twitter

El proyecto Lab4U está formado por miembros de la Universidad de Chile.

Llévatelo:

Un equipo de estudiantes emprendedores de Chile venció en el 10º Intel Global Challenge, una competencia global de planes de negocios que estimula a alumnos emprendedores a enfrentar algunos de los mayores problemas del mundo a través de la tecnología de cómputo.

El proyecto Lab4U, cuyo equipo está formado por miembros de la Universidad de Chile y de un centro local de investigación sobre el cáncer, desarrolló una tecnología que utiliza un dispositivo móvil como instrumento científico para democratizar el aparato de laboratorio.

A través de sensores integrados y de una plataforma web para enseñar al público, los usuarios pueden preparar, analizar y compartir los resultados de laboratorio usando un teléfono móvil.

El equipo, que se inspiró a crear esta tecnología debido a la falta de instrumentos de laboratorio en su propia universidad, quiere cambiar la manera en que se enseñan las ciencias y la forma en que se hacen los experimentos.

"A través de programas como el Intel Global Challenge, estudiantes de todo el mundo, como Lab4U, son capaces de perseguir sus pasiones para crear nuevas tecnologías que impactan de forma positiva la vida de las personas", dijo Staci Palmer, directora de Global Strategic Initiatives and Marketing del Corporate Affairs Group.

Los ganadores recibieron 100 mil dólares en total de premios en efectivo, incluyendo el gran premio de  50 mil dólares y tres premios de 15 mil dólares para los equipos que obtuvieron el primer lugar en tres categorías distintas.

En 2013, Chile también fue el país ganador en el Intel Global Challenge con una chaqueta que mide variables biomédicas y medioambientales en el entorno de trabajadores industriales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter