Estos son los mejores inventos del 2018, según la revista Time

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde videojuegos y tecnología al traje real de "Iron Man" y objetos deportivos y de inclusión.

Estos son los mejores inventos del 2018, según la revista Time
Llévatelo:

Como cada año, la revista Time publicó una lista con los mejores inventos del mundo: ideas y objetos que hacen el mundo mejor y/o más entretenido. 

En la versión 2018 destacaron a 50 inventos alrededor del mundo valorando aspectos como creatividad, influencia, originalidad, ambición y efectividad.

Gravity jet, un traje que permite a sus usuarios volar como el superhéroe "Iron Man", fue uno de los más destacados del año.

El armatoste alcanza hasta 80 km/h, pero su valor comercial todavía es muy alto: unos 300 millones de pesos chilenos.

En el ámbito de los videojuegos, la publicación destacó a dos inventos: el Nintendo Labo, que combina la consola Switch con la imaginación y los juguetes físicos; y el control adaptable de XBox, que ayuda a jugar a personas con movilidad limitada.

Los brazaletes HabitAware fueron otro de los inventos más destacados del año, pues ayudan a personas que tengan malos hábitos a dejar de repetirlos. Por ejemplo, quienes se muerden las uñas, tiran el pelo o la piel. El sistema detecta la situación y vibra como señal de advertencia.

En esa línea la revista también destacó brújulas que se apuntan entre ellas y permiten saber dónde se encuentran familiares o amigos; una aspiradora que se vacía por sí sola; sábanas diseñadas para calmar la ansiedad; y un brazo robótico capaz de hacer varias tareas, incluyendo construir otro de ellos.

Los lentes para ciegos Aira ofrecen un servicio nunca antes implementado, pues transmiten en vivo y permiten a sus usuarios seguir la guía de una persona vidente, con ayudantes disponibles las 24 horas del día. 

Otros inventos destacados entre lo mejor del año fueron una TV que se "mezcla" con la pared para esconderla, pantys "irrompibles", ropa que se adapta a cada cuerpo y una forma de construir hogares con impresoras 3D.

En este enlace está la lista completa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter