Lanzan aplicación con información de todos los centros de ski del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una completa guía para los turistas de montaña.

Chile es el primer país del mundo en contar con una versión local de la aplicación.

Lanzan aplicación con información de todos los centros de ski del país

La app se encuentra disponible en iOS y Android.

Llévatelo:

El Centro de Ski La Parva fue el escenario para el lanzamiento de la aplicación "Chile Esquí", una completa guía para los turistas de montaña sobre las actividades que se realizan en estos complejos.

La herramienta, creada por la empresa española Skitude, se puede descargar de manera gratuita para sistemas Android e iOS y junto con facilitar el acceso a la información, busca potenciar el turismo nacional en la Cordillera de Los Andes durante invierno y verano.

Mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada, sistemas de localización, seguimiento, geo-referenciación y el pago vía móvil, "Chile Esquí" permite conocer las actividades que se pueden desarrollar en invierno y verano, las condiciones en las que se encuentran las pistas y andariveles, las alternativas de alojamiento, de comida, transporte y descuentos, entre otros.

Asimismo, ofrece un sistema de alerta climática que contribuye a la seguridad de los turistas, además de contar con un canal de comunicación y publicidad para dar a conocer novedades y ofertas en servicios asociados.

"Estimamos que cerca de 500 mil personas lleguen hasta los centros de ski de la Región Metropolitana y unos 900 mil a nivel nacional, por eso instrumentos tecnológicos como estos nos ayudan a que los amantes del deporte blanco estén informados sobre todo los detalles que necesitan a la hora de disfrutar de la nieve", dijo el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (PT), Nicolás Mena.

Según Miguel Vergara, Business Partner de Skitude en Chile, el proyecto se creó pensando en "aprovechar la ubicuidad de internet en la montaña y la implantación masiva de los teléfonos móviles en el país, lo que hace posible que al día de hoy haya la infraestructura mínima para implementar espacios inteligentes en cualquier lugar, y no sólo en las grandes zonas urbanas".

"Para la próxima temporada queremos que a través de 'Chile Esquí' se pueda organizar una estadía en Chile, con la posibilidad de comprar y reservar en línea tanto los servicios de hotelería como los tickets para esquiar en los centros que elijan", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter