Movimiento global "Liter of light" cambiará botellas por luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo aterrizará en Chile para implementar un proyecto piloto en Renca.

Se trata de innovadoras instalaciones de luz solar.

 

Movimiento global

Instalarán 50 postes de alumbrado públicos autosustentable.

Llévatelo:

El movimiento global "Liter of light" (Litro de Luz), que se ha dedicado a iluminar distintas comunicades en el mundo con "luces de botella", aterrizaráen Chile para implementar su primer proyecto piloto en la comuna de Renca.

La iniciativa, que es liderada por el emprendedor social filipino Illac Díaz, comenzó como una práctica solución sustentable para resolver el problema del acceso a electricidad en sectores vulnerables con esta innovadora instalación de luz solar.

Hasta Renca llegarán este 2 y 3 de octubre (a partir de las 9:00 horas) a la Villa Antumalal con un equipo integrado por vecinos de la comunidad y colaboradores de CCU e instalarán en el barrio 50 postes de alumbrado públicos autosustentable, bajo un método 100 por ciento ecológico que utiliza botellas de plástico, paneles solares, y materiales de origen local.

 

Imagen foto_00000001
Así lucen los postes hechos de botellas. 

El objetivo es iluminar los pasajes, la plaza y la multicancha de la villa y todo forma parte de las actividades del Festival Internacional de Innovación Social, fIIS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter