Tópicos: Tecnología | Inventos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Samsung revelará su reloj Galaxy Gear la próxima semana

El dispositivo verá la luz el 4 de septiembre en Berlín.

El aparato irá principalmente dirigido a jóvenes amantes de las nuevas tendencias.

Samsung
La firma mostrará el reloj dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebra en la capital alemana.

La firma mostrará el reloj dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebra en la capital alemana.

Relacionados

Samsung Electronics anunció que presentará su esperado "reloj inteligente" Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre en Berlín, dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebra en la capital alemana.

En una entrevista concedida al diario surcoreano The Korea Times, la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young-hee, confirmó la fecha de presentación y añadió que el nuevo smartwatch no tendrá pantalla flexible.

"El Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes", explicó Lee al rotativo.

La ejecutiva de la empresa de Suwon también añadió que el aparato irá principalmente dirigido a jóvenes amantes de las nuevas tendencias.

De este modo, Samsung se adelantará previsiblemente a competidores como Apple o Sony a la hora de lanzar al mercado el primer smartwatch, un reloj de muñeca con las funciones de un teléfono inteligente.

El mercado de los dispositivos inteligentes que se puedan lucir como un reloj se antoja como uno de los más atractivos para los fabricantes de electrónica por su potencial de crecimiento y dada la saturación que encara el de smarthphones.

subir Para el futuro

Al ser consultada sobre si Samsung planea lanzar nuevos dispositivos con "pantallas flexibles" producidas con nuevos materiales, Lee apuntó a que el gigante surcoreano de la tecnología prepara productos incluso más avanzados.

"Poseemos la propiedad intelectual de patentes relacionadas con los próximos dispositivos que se podrán lucir. Todos ellos constituyen conceptos para futuros productos".

El mismo 4 de septiembre, Samsung Electronics presentará también su nuevo phablet (mezcla de tableta y teléfono), el Samsung Galaxy 3.

La compañía no ha querido desvelar detalles técnicos de ninguno de los dos aparatos, cuya fecha y precio de venta al público se espera que sean anunciados el 4 de septiembre en Berlín.

Por último, Lee quiso despejar en la entrevista los rumores sobre la posibilidad de que Samsung se haga con el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes Blackberry, cuyos responsables barajan la posibilidad de vender la empresa tras las pérdidas del primer semestre de 2013.

"Samsung Electronics no está sopesando esa oportunidad", explicó tajante.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio