Tópicos: Tecnología

Observatorio ALMA lanzó aplicación para teléfonos inteligentes y tablets

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite observar en tres dimensiones las 66 antenas del observatorio.

Está disponible para IOS y Android.

Observatorio ALMA lanzó aplicación para teléfonos inteligentes y tablets
 ALMA

No es la primera aplicación sobre ALMA.

Llévatelo:

En conjunto con la empresa polaca Bridge, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) lanzó "ALMA AR", una nueva aplicación gratuita que permite recorrer en 3D las instalaciones del observatorio. 

A través de un teléfono inteligente o tablet y usando un PDF impreso y la cámara del dispositivo, los usuarios podrán usar la aplicación de una manera lúdica y didactica desde una vista aérea. 

La herramienta permite visualizar el conjunto de 66 antenas de ALMA con solo tocar la pantalla del dispositivo. Asimismo, se puede hacer un acercamiento a una antena para verla en detalle y en tres dimensiones.

La aplicación de realidad aumentada de ALMA se puede descargar en Google Play y AppStore.

Esta no se trata de la única aplicación sobre el observatorio, dado que en 2012 la empresa nipona Toppan desarrolló la primera.

ALMA, inaugurado en marzo de 2013 y el telescopio más poderoso que se haya construido para observar el universo frío, es un conjunto de 66 antenas repartidas por el llano de Chajnantor, en el norte de Chile, donde están separadas entre sí por distancias de hasta 16 kilómetros. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter