Tópicos: Tecnología

Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material desarrollado es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono.

La compañía prevé encontrar un uso a estos combustibles en aplicaciones de generación de energía y transporte, como automóviles.

Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial
 EFE

Panasonic comenzó en 2009 su investigación.

Llévatelo:

El gigante tecnológico nipón Panasonic ha desarrollado un material electrónico que por primera vez es capaz de realizar fotosíntesis artificial con una eficiencia mayor que la de las plantas, informó el diario Nikkei.

El material desarrollado es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

La compañía japonesa, que empezará los trabajos de campo en 2020, prevé encontrar un uso a estos combustibles en aplicaciones de generación de energía y transporte, como automóviles.

Panasonic comenzó en 2009 su investigación para desarrollar un material capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis de las plantas, que convierte dióxido de carbono y agua en energía química, utilizando la luz del sol.

Las plantas tienen una eficiencia de conversión de alrededor del 0,2 por ciento, el material desarrollado por la compañía, con sede en Osaka (centro de Japón), ha superado este nivel por primera vez, y ha alcanzado el 0,3 por ciento, según detalló el Nikkei.

El material, que podría llegar a la eficiencia del 1 por ciento necesaria para su uso comercial, está basado en un semiconductor de nitruro de galio, una sustancia que emite luz, mezclado con indio.

Al utilizar cobre como catalizador, se puede convertir la luz solar, agua y dióxido de carbono en combustibles como el metano y etanol.

Panasonic estudia construir plantas piloto, para calcular los costes y posibilidades de su comercialización, cerca de incineradores de basura y otras instalaciones que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter