Alertan sobre estafa vía Whatsapp que ofrece cuentas en Spotify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos usuarios de la red social han recibido este mensaje por parte de contactos conocidos.

El texto asegura que la plataforma de música está regalando cuentas.

Alertan sobre estafa vía Whatsapp que ofrece cuentas en Spotify

"Cuando uno le da click al enlace que viene, inmediatamente se replica ese mensaje a todos los contactos que tienes en WhatsApp", dijo la PDI.

Llévatelo:

En los últimos días varios usuarios de Whatsapp han recibido curiosos mensajes en los que se asegura que la plataforma Spotify está regalando cuentas premium para acceder a su servicio.

Sin embargo, este mensaje se trata de una estafa, según confirmó la Policía Nacional de España a través de su cuenta de Twitter.

"¿Spotify está donando? ¿¿Donando?? Este va a la playlist de los timos más sonados. Evita: robo de datos, malware, SMS Premium" es la recomendación que hizo el cuerpo policial europeo a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje, que ya ha sido registrado en cuentas chilenas, reza "Cuentas premium por 1 año en Spotify, esta promoción va a durar poco tiempo" o "Spotify está donando cuentas premium en su sitio". Dicho texto viene acompañado de un link que al ser pinchado permite el acceso de terceros a la información contenida en el celular.

Desde la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile, el comisario Danic Maldonado detalló que "corresponde a un código malicioso, dado que la empresa Spotify no figura con una oferta de este tipo".

"Eso nos hace pensar que evidentemente sí está aprovechando para poder distribuir esta comunicación con alguna intencionalidad. Su distribución, hasta el momento, ha sido mediante WhatsApp y cuando uno le da click al enlace que viene, inmediatamente se replica ese mensaje a todos los contactos que tienes en WhatsApp", indicó.

El comisario Maldonado añadió que "está descargando algún tipo de aplicación o código dentro del aparato. Podría ser para eventualmente, por ejemplo, capturar datos privados".

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter