Banco lanzó en Chile aplicación para transferencias por Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios podrán transferir 50 mil pesos diarios y 300 mil mensuales.

La empresa garantizó la seguridad en las transacciones.

Banco lanzó en Chile aplicación para transferencias por Facebook
 wunitv.com

Chile será el primer país de América Latina que tendrá este servicio.

Llévatelo:

El banco BBVA lanzó una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de Facebook enviar, solicitar y recibir dinero, convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo en el continente.

La aplicación denominada "BBVA Link" comenzará a funcionar el 3 de marzo, brindando la posibilidad a los 6.7 millones de usuarios de Facebook en Chile de hacer transferencias con un máximo diario de 50 mil pesos y 300 mil mensuales.

Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios del banco, explicó que "la agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil".

La persona que reciba el dinero puede optar por abrir una cuenta en línea en BBVA Link, realizar un retiro físico en oficinas del banco o transferir el dinero a otra institución financiera.

"Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad que se alojan sobre servidores del BBVA, por lo que el link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma", aclaró Fuenzalida.

A partir de abril esta aplicación también estará disponible para pequeños comercios, para que los usuarios puedan comprar directamente en las "fanpages" de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter