Facebook admitió que revisa las conversaciones de Messenger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social aseguró que sólo lo hace para evitar que se violen las condiciones de uso.

Facebook admitió que revisa las conversaciones de Messenger
Llévatelo:

Las cosas siempre pueden ponerse peor para Facebook: en medio del escándalo de Cambridge Analytica, que obtuvo ilegalmente los datos de 87 millones de usuarios, la red social confirmó que espía las conversaciones privadas en Messenger.

La empresa confirmó que escanea y analiza los enlaces, las fotos y los pantallazos que los usuarios envían en sus chats y en algunos los mensajes de texto, según informó Bloomberg.

Según Facebook, se trata de una medida de seguridad para evitar que los usuarios violen sus términos de servicio.

"En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de pornografía infantil", declaró un vocero de la empresa de Zuckerberg.

"También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware. Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", agregó.

¿En qué casos se revisan los chats? Cuando hay mensajes marcados por el sistema, los moderadores pueden leer las conversaciones para detectar violaciones de las políticas de comunidad de la red social.

La compañía aseguró que no usa los datos de los chats de Messenger para enviar publicidad a los clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter