Facebook ahora cuenta con un servicio de noticias de tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

FB Techwire está enfocado en los periodistas que buscan las últimas noticias e informaciones de tecnología.

El nuevo servicio complementa a FB Newswire y juntos apuntan a convertir la red social en un proveedor de noticias.

Facebook ahora cuenta con un servicio de noticias de tecnología
 FB

La información de tecnología marca tendencias a través de las redes sociales por lo que se transforma en un nicho interesante a explorar.

Llévatelo:

Siete meses después de presentar FB Newswire, un servicio de noticias, Facebook lanzó ahora FB Techwire, "una página que se enfocará en los más importantes acontecimientos relacionados con la tecnología" publicó infobae.com.

El sitio, pretende satisfacer las necesidades de periodistas que buscan acceder rápidamente a las últimas informaciones del sector.

"Es un recurso para que periodistas descubran contenido original, incluyendo noticias de última hora, análisis en primera persona, fotos y videos posteados en Facebook por influenciadores y organizaciones de tecnología", explic la empleada de Facebook, Meghan Peters, según citó el portal.

Buscando convertirse en un proveedor de noticias, Facebook pretende estrechar la competencia con Twitter que consigue un objetivo similar a través de  los hashtags y los trending topic. 

"Al igual que FB Newswire, FB Techwire utiliza Storyful, un servicio comprado por News Corp en diciembre por U$25 millones y que comparte contenido noticioso en las redes sociales, incluyendo fotos y videos, y verifica su autenticidad" consignó infobae.com. 

Actualmente Facebook cuenta con 1,35 mil millones, cuatro veces más que Twitter y según recordó el portal "Twitter reveló que recibe 554 millones de tuits relacionados con tecnología, por lo que éste es un nicho sumamente provechoso para Facebook".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter