Facebook aumenta el protagonismo de los videos en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social implementará una sección específica para compartir este tipo de contenidos.

Además, el usuario podrá aplicarle filtros a sus transmisiones.

Facebook aumenta el protagonismo de los videos en vivo

Esta es una de las herramientas más recientes de Facebook.

Llévatelo:

Facebook quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo y anunció una nueva sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento, además de distintas funcionalidades para el "streaming" como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, sostuvo la compañía, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter