Facebook elimina perfiles de grupos supremacistas tras violencia en Virginia

"Estamos eliminando cualquier publicación que glorifique el horrendo acto cometido en Charlottesville", dijeron desde la red social.

El resurgimiento de estos grupos y la falta de condena del presidente Trump han acaparado portadas en todo el mundo.

@pepemarache
"No permitiremos los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio", dijeron desde Facebook.

"No permitiremos los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio", dijeron desde Facebook.

La red social Facebook ha eliminado los perfiles de varios grupos supremacistas blancos y neonazis en su plataforma tras los disturbios racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia, EE.UU).

El medio digital Buzzfeed informó este miércoles, citando fuentes de Facebook, que éste ha suprimido en los últimos días las páginas de colectivos como "Right Winged Knight", "Genuine Donald Trump", "Awakened Masses", "White Nationalists United" y "Vanguard America".

"Nuestros corazones están con la gente afectada por los trágicos eventos de Charlottesville. No permitiremos los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio y estamos eliminando, de forma activa, cualquier publicación que glorifique el horrendo acto cometido en Charlottesville", añadió el portavoz de la red social.

Un neonazi fue detenido por matar el pasado sábado a una mujer al arrollar con su auto a un grupo de manifestantes antifascistas que protestaba contra la marcha de supremacistas en Charlottesville.

El crimen desató una ola de críticas y condenas a los grupos racistas, tanto por parte del Partido Republicano como el Demócrata, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió en primer lugar a la responsabilidad de "múltiples partes".

Posteriormente, Trump condenó este lunes de forma explícita al Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos que protagonizaron los incidentes, pero en una nueva rueda de prensa, celebrada hoy mismo en Nueva York, el presidente de EE.UU volvió a su tesis original para responsabilizar de lo sucedido "a los dos bandos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio