Facebook está pagando a sus usuarios para burlar su privacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escándalo surge después que la empresa ya fuera cuestionada por el respeto a sus normas.

Facebook está pagando a sus usuarios para burlar su privacidad
 Unsplash
Llévatelo:

Un nuevo escándalo afecta a Facebook sobre la privacidad de sus usuarios, pues la empresa ha estado pagando en secreto a jóvenes para tener acceso a toda la actividad de sus smartphones.

Se trata de usuarios de entre 13 y 35 años que reciben 20 dólares al mes (poco más de 13 mil pesos chilenos), según una investigación de TechCrunch en que la empresa de Mark Zuckerberg admitió estar recopilando los datos.

Los jóvenes instalaron el programa Facebook Research y con ello obtuvieron una recompensa monetaria, pero a la vez permitieron el acceso a sus datos de navegación web, qué apps utilizan, archivos enviados, GPS y toda la actividad de sus teléfonos.

Según el medio, Facebook Research es parte de un programa llamado "Proyecto Atlas", que pretende analizar las tendencias y qué buscan los usuarios en las apps "rivales" a la red social. 

El proyecto se inició en 2016 y sigue activo en teléfonos Android, aunque para TechCrunch en los iPhones podría ser una violación de la política de privacidad de Apple.

Facebook ya fue cuestionado por el respeto de la privacidad de sus usuarios después que la consultora Cambridge Analytica utilizara datos privados de ellos para influir en la campaña del referéndum del "brexit" y en las elecciones de EE.UU. que ganó Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter