Facebook evaluó la implementación del botón "No me gusta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el dueño de la red social, Mark Zuckerberg.

Sin embargo, decidieron descartarlo porque tenía un perfil demasiado negativo.

Facebook evaluó la implementación del botón
 Facebook
Llévatelo:

Considerando la gran cantidad de comentarios negativos que detonan ciertas publicaciones en Facebook o el infinito número de trolls que rondan en internet, ¿cómo sería la implementación de un botón con la opción "no me gusta"?

El director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, tuvo la respuesta para esa interrogante durante un encuentro de preguntas y respuestas en el marco de la Internet.org Summit en Nueva Delhi, India.

"Saben, estamos pensando en eso, en el botón 'no me gusta'. El botón 'me gusta' es muy importante porque permite expresar de una manera muy rápida una emoción o sentimiento positivo cuando se publica o comparte algo", indicó.

Pero "hay más cosas que la gente que la gente quiere expresar que buenos sentimientos o que le gusta algo. Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros, que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo 'me gusta'. Porque no es el sentimiento adecuado cuando alguien perdió a un ser querido o está pasando por una situación difícil".

Es por eso que, continuó Zuckerberg, "creo que permitir que la gente tenga más opciones para expresar emociones será muy poderoso, pero necesitamos descubrir una mejor manera de hacerlo, para que termine siendo una fuerza para el bien y no para degradar a la persona que ha publicado algo".

Básicamente, Zuckerberg apuntó que no se sintieron cómodos con la idea de implementar el botón "No me gusta" o "Dislike", por las potenciales consecuencias negativas que este podría tener en el comportamiento de la gente, tanto de parte de quien le haría click como de quien lo recibiría.

En el mismo evento, Mark Zuckerberg fue consultado por el experimento que Facebook concretó hace algunos meses sin el consentimiento de los usuarios, para determinar el "contagio emocional" entre individuos. Algo que detonó la molestia de la gente con los administrativos de la red social.

Ante esto, el joven ejecutivo indicó excusándose que "tomamos esa oportunidad para nalizarnos internaente y reflejar si estabamos teniendo un buen proceso propio, por lo que ajustamos un poco las cosas". Pero al mismo tiempo, planteó que Facebook no detendrá sus pruebas, por que son lo que hacen que el producto sea mejor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter