Facebook incrementa 42% sus ingresos en el primer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ingresos totalizaron los 3.540 millones de dólares.

El 87 por ciento de sus 1.440 millones de usuarios mensuales utilizan dispositivos móviles.

Facebook incrementa 42% sus ingresos en el primer trimestre
Llévatelo:

Facebook anunció un incremento del 42 por ciento en sus ingresos del primer trimestre gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas lastraron sus beneficios.

Los ingresos en el trimestre totalizaron los 3.540 millones de dólares frente a los 2.502 millones de hace un año, pero por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos por valor de 3.560 millones de dólares.

La compañía también entregó datos sobre su uso, como que el 87 por ciento de sus 1.440 millones de usuarios mensuales utilizan dispositivos móviles para interactuar en la red social, siendo la publicidad en el móvil su mayor fuente de ingreso.

Asimismo, se indicó que son mil millones de búsquedas desde el móvil las que se realizan al día en la red social y que son 45 millones los mensajes que se envían en el mismo periodo.

A los usuarios de la red social se suman los 800 millones de la aplicación de mensajes WhatsApp y los más de 300 millones de Instagram.

Las acciones de Facebook, compañía que tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, se han apreciado un 34 por ciento durante el último año.

La empresa anunció también hoy que los costes durante el primer trimestre aumentaron un 83 por ciento, hasta los 2.610 millones de dólares.

Los gastos en investigación y desarrollo totalizaron los 1.060 millones de dólares, por encima de los 455 millones de hace un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter