Facebook publicó primer video en 360 grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una producción de "Star Wars".

Se puede revisar una panorámica completa de "Jakku", paraje ubicado en la continuidad del Episodio VII The Force Awakens.

Facebook publicó primer video en 360 grados
Llévatelo:

Navega a través del desierto de Jakku en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con esta inmersiva experiencia 360, creada exclusivamente para Facebook

Posted by Star Wars on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

La compañía estadounidense Facebook anunció que los usuarios podrán empezar a reproducir en esa red social videos filmados en 360 grados, un avance que estará disponible en primer lugar en los dispositivos iOS de Apple a lo largo de los próximos meses y de forma progresiva.

El primer video en publicarse fue de "Star Wars" donde se puede revisar una panorámica completa de "Jakku", paraje ubicado en la continuidad del "Episodio VII The Force Awakens".

La decisión de Facebook acerca así su popular plataforma a la experiencia de realidad virtual que emplea su filial Oculus, especializada en videos que permiten introducirse en un contexto enteramente digital con el uso de un sistema de gafas y audio envolvente.

Gracias a que las grabaciones en 360 recogen lo que ocurre en un entorno en todas direcciones en un momento dado, los usuarios podrán elegir qué ángulo quieren ver durante la proyección, una elección que en la aplicación de Facebook se puede hacer con un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés.

Facebook confirmó que estos videos estarán disponibles más adelante para quienes accedan a ellos desde su portal de internet o a través de sistemas Android.

Actualmente, compañías como Discovery, GoPro o VICE ya ofrecen videos en 360 en Facebook, así como "Lebron James & Uninterrupted", "Saturday Night Live" y "Star Wars".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter